La Bodega

bodega-las Moradas

La Bodega de Las Moradas, rodeada de viñedos centenarios de Garnacha, cuenta con unas instalaciones sencillas y prácticas, con capacidad para producir unas 80.000 botellas por añada aunque en la actualidad la producción es inferior.

Es una bodega respetuosa con el medio ambiente en la que todos los subproductos se reutilizan. Lías, orujos y el agua de su lavado se envían a la destilería. El raspón se usa, junto con estiércol de caprino de explotaciones vecinas, para elaborar un compost y se incorpora al viñedo como abono.

Vendimia manual Las Moradas Garnacha

Poseemos maquinaria respetuosa con la uva: mesa de selección, despalilladora, prensa neumática y equipo de frío. También contamos con pequeños depósitos de acero inoxidable que nos permiten vinificar cada parcela por separado, manteniendo así la asepsia necesaria, cualidad muy importante cuando se trabaja con las levaduras propias de la uva y se elabora sin aditivos.

La nave para la crianza dispone de control de temperatura y humedad. Las barricas son de roble francés y húngaro con distintas capacidades (225, 300 y 500 litros) y cada año se renuevan en un 20%. También contamos con foudres de 1.450 litros que utilizamos para los coupages y afinamiento de los vinos.