Nuestros Compromisos

Las Moradas-respeto-por-el-medio

MEDIO AMBIENTE

Las Moradas de San Martín está dentro de la zona ZEPA 56 (Zona Especial Protección de Aves); un entorno paisajístico de mucho valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona. Este entorno es un verdadero pulmón natural, con una atmósfera muy limpia y que desde Las Moradas respetamos y mantenemos, llevando a cabo tratamientos preventivos con productos naturales. En bodega solo se utiliza el agua para su limpieza y después se reutiliza para el riego de nuevas plantaciones. Las Moradas está en proceso de reconversión para la obtención de las certificaciones en cultivo orgánico y biodinámico.

Las Moradas- Vino-Initio-Garnacha

EXCELENCIA EN NUESTROS VINOS

Nuestros vinos se elaboran de forma artesanal, manteniendo el respeto por la uva en todas las fases. Trabajamos con bajos rendimiento por hectárea, buscando el equilibrio con la cepa y el fruto de nuestras Garnachas a través de la poda.

El 100% de nuestra vendimia es manual sin roturas ni oxidaciones de mosto, sin provocar heridas a las cepas de Garnacha y con una mayor selección que garantiza la máxima calidad,  obteniendo vinos sobrios y elegantes, capaces de plasmar el alma de la Garnacha en este terreno.

Garnachas-Las Moradas

NUESTRAS GARNACHAS

La Garnacha es una variedad autóctona nacional. Es la más polifacética de las variedades, expresando muchas diferencias en función del terruño en el que se encuentre y plasmando como ninguna la esencia de los suelos en los que es cultivada. En nuestro viñedo conviven jóvenes y viejas plantaciones de más de 100 años, sobre gravas graníticas. Estas plantaciones de Garnacha expresan como ninguna la influencia del terroir de San Martín, con racimos y bayas más pequeños y sueltos de lo normal, capaces de madurar correctamente y aptos para hacer vinos de mucha calidad y gran personalidad.

enologa- Las Moradas -isabel-galindo

ISABEL GALINDO, VITICULTORA y ENÓLOGA

Rendida ante el paisaje de los viñedos y enamorada de la Garnacha, Isabel fue una de las pioneras del nuevo Gredos. Desde entonces está, como ella misma dice, desaprendiendo con la Garnacha, materia prima de todos los tintos que elabora. Prefiere las zonas altas, que rondan los 900-1000 metros, porque el terreno granítico puro es más pobre que en los valles y regula la producción y así la Garnacha es de mayor calidad, capaz de madurar mejor y más lentamente, proporcionando vinos elegantes y equilibrados. Sus elaboraciones son minimalistas, para darle todo el protagonismo posible a esta variedad.

Las Moradas y La Literatura

VINOS CON RELATOS

Un guiño a nuestra cultura literaria a través de las etiquetas que visten nuestros vinos. Literatura y vino van unidos para transmitir como nadie la esencia de nuestros vinos a través de escritores como Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín, Óscar Sipán, Ángeles Caso…

do-madrid-garnacha-Las Moradas

VINOS DE MADRID

Nuestro viñedo, sito en “Pagos de los Castillejos” de San Martín de Valdeiglesias, pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, zona históricamente unida a sus vinos y dónde los monjes del monasterio cisterciense vecino ya los elaboraban. Vinos muy afamados en el Siglo de Oro español en el que no había escritor ni noble que no se postrara ante sus vinos.