Libro VIII.Las Luces 2008

26,00

Un vino limpio y brillante. Color rojo picota de alta capa. La nariz se presenta muy compleja, con un gran abanico de aromas, en los que los propios de la Garnacha, se mezclan con los de la crianza, resaltando confituras de moras, ciruelas, regalices y cacaos, con gran variedad de balsámicos como tomillos y romero, con un fondo muy mineral. Según se va abriendo aparecen notas más florales de azahar. En boca se muestra elegante, amplio y estructurado, con una carnosidad exultante y de agradable persistencia. Un vino que mejorará en los próximos años con su reposo en la botella.

Categoría:

Descripción

Vendimia

Manual en cajas de la parcela “Centenera” y posterior selección en mesa.

Variedades

Garnacha. Parcela “Centenera” plantada en 1916, superficie 3,25 Ha.

Vinificación

Una vez despalilladas, las uvas entran en el depósito y durante una semana realizan una maceración prefermentativa en frio. Posteriormente arranca la fermentación, de forma natural, con las levaduras de la propia uva, sin correcciones ni aditivos.

Crianza

La fermentación maloláctica se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, sobre lías, de forma natural, durante doce meses. El vino continúa la crianza en las mismas barricas durante nueve meses más.

Fecha de embotellado

Marzo de 2011. Sin filtrar ni clarificar.

Temperatura de servicio

15-17 ºC. Abrir treinta minutos antes.

Nota de cata

Un vino limpio y brillante. Color rojo picota de alta capa. La nariz se presenta muy compleja, con un gran abanico de aromas, en los que los propios de la Garnacha, se mezclan con los de la crianza, resaltando confituras de moras, ciruelas, regalices y cacaos, con gran variedad de balsámicos como tomillos y romero, con un fondo muy mineral. Según se va abriendo aparecen notas más florales de azahar. En boca se muestra elegante, amplio y estructurado, con una car­nosidad exultante y de agradable persistencia. Un vino que mejorará en los próximos años con su reposo en la botella.