Vinos

VINOS “CON ALMA”

Buscamos que quien disfrute de nuestros vinos se traslade a su origen; al pago y al entorno natural.
En lo alto del monte, los suelos de composición arenosa granítica otorgan profundidad y mineralidad a los vinos que, unido a la acidez natural de la uva, forman el eje de Las Moradas de San Martín.
Vinos largos, envolventes, sutiles, elegantes, a la vez que muy vivos y frescos, con un capacidad de envejecimiento muy sorprendente de la variedad Garnacha. Esta “juventud” de los vinos, nos marca las pautas de trabajo y ha hecho replantearnos el uso de sulfuroso como conservante en los vinos, ya que la sinergia de bajo rendimiento, suelo arenoso y excelente acidez, actúan por sí mismos como conservantes naturales y nos permite limitar su uso.

Es un proyecto en el que hemos tenido que romper grandes tópicos y empezar de cero, para conocer bien nuestra propia materia prima, sin maquillajes externos que desvirtúan la realidad.

vino-initio

INITIO 2010

Elaborado con uvas procedentes de garnachas privilegiadas, de más de 60 años, que se encuentran distribuidas en las parcelas Montazgo, San Martín y Centenera. Viñas cultivadas con un sello propio “natural”, poco intervencionista, que nos permite elaborar un tipo de vino diferente, según el terreno, para obtener lo mejor de cada una. El carácter mineral que le aportan estos viñedos, se suaviza por su crianza en barrica de roble tratada parcela a parcela. Tras el reposo en botella, Initio refleja con más nitidez el carácter de este particular pago, mineral, profundo y con taninos sabrosos, sin duda el corazón de la bodega.

Viña de Oro. XXIII Edición Viñas de Madrid.
Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, Francia.
Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

vino-laslucesocho

LAS LUCES 2008

Mimada selección de la parcela La Centenera, viñedo de más de 100 años. Este vino solo se elabora en añadas excepcionales (2007, 2008, 2010 y 2011). vEl proceso de crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, que proporcionan a este vino unas características únicas. Vino con mucha personalidad, de gran calidad, poderoso, largo, estructurado, con gran capacidad de envejecimiento. La gran expresión de nuestras garnachas.

Bacchus de Oro, Unión Española de Catadores.
91 puntos Parker
Gran Viña de Madrid, 2014
Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vino, Alemania.
Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, Francia.

vino-senda

SENDA 2012

Garnacha procedente de las parcelas Boquerón, Los Corzos y La Coja en los que la edad de los viñedos oscila entre 40 y 85 años. Estas garnachas se asientan sobre suelos arenosos de grava y rocas, que le confieren su personalidad, produciendo una uva muy fresca, en racimos turgentes y bayas algo más grandes, con un perfil frutal y floral. El uso comedido del roble, hace del SENDA el más fresco de nuestros vinos. Embotellado sin filtrar ni estabilizar, ni clarificar. Pureza de la Garnacha en nuestro terruño.

Bacchus de Oro, Unión Española de Catadores.
Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, Francia.

http://lasmoradasdesanmartin.es/wp-content/uploads/2016/07/senda_2012_fichacata.pdf
vino-lasabina

LA SABINA 2010

El primer vino de Las Moradas de San Martín al que no se le ha añadido sulfuroso (SO2) en ninguno de los procesos: viñedo, elaboración, crianza ni embotellado. Las excelencias del pago, el clima, el bajo pH de nuestras Garnachas, la calidad de sus polifenoles junto con el cuidado y la asepsia lo permiten.
Elaborado con uvas procedentes de viñedos de más de 70 años que le confieren al vino una estructura mineral, que muestra los aromas del monte y de la tierra. Un vino distinto y profundo, para disfrutar.