Si os decimos que en Madrid están esperando a ser servidos 600.000 kilos de fideos, 20.000 kilos de garbanzos… ¿Qué evento creéis que se avecina? Sí, habéis acertado. La Ruta del Cocido Madrileño vuelve y es uno de los planes a los que no puedes faltar este 2023. Con esta ruta gastronómica irás a restaurantes no solo de Madrid capital sino también visitarás sus alrededores para probar el plato más emblemático y típico de la tierra, y maridarlo con nuestras garnachas centenarias. Y es que, un año más, nos unimos a este evento tan nuestro, tan de Madrid. Te contamos dónde y cuándo disfrutar de esta experiencia.
En esta 13º edición la Ruta del Cocido Madrileño cuenta con más de 30 restaurantes, que podrás visitar entre el 15 de febrero al 31 de marzo en toda la Comunidad de Madrid. La oferta es una amplia y sus precios varían dependiendo del menú y del establecimiento. Además, podrás disfrutar de sus diferentes versiones (tres vuelcos, cinco vuelcos, versionados…). Así que seguro que encuentras la que más se acomoda a tu gusto. ¿Sabías que el año pasado disfrutaron de esta experiencia más de 120.000 personas?
Y no, no nos hemos olvidado de sus ricos ingredientes como el chorizo, la morcilla, el tocino, el codillo, el repollo, las patatas, las zanahorias… pero hay un acompañante que hará esta experiencia más sabrosa: el vino.
Las Moradas tiene un papel muy importante en esta ruta gastronómica, para hacer más exquisita si cabe tu comida. Por eso, encontrarás nuestras garnachas en los restaurantes adscritos a la ruta, para que disfrutes cada bocado de este típico plato, que habla tanto de los madrileños.
Tu peso en vino
Además, la Ruta del Cocido Madrileño ha retomado su premio estrella: tu propio peso en vino de Las Moradas de San Martín D. O Vinos de Madrid, así como tu peso en aceite de oliva de Madrid y en garbanzos de Godín. Para conseguir este fantástico premio lo único que debes hacer es guardar el ticket, entrar en su web y votar cuál es tu restaurante favorito, para poder ganar uno de los 100 cocidos que sortean durante la ruta o una vez finalizada la ruta. Y, además, si has participado y votado a tu restaurante favorito, podrás entrar en el sorteo de un premio a lo grande.
¿A qué esperas para vivir esta experiencia gastronómica?