Vendimia 2015

Las Moradas de San Martín, de la D.O. Vinos de Madrid, Subzona San Martín de Valdeiglesias, comenzó su vendimia el pasado 24 de agosto, recogiendo uva de la variedad Garnacha en la Parcela de la Centenera, que se destina a la elaboración del vino LAS LUCES.
La recolección de la uva se lleva a cabo de forma manual, y está previsto que se prolongue hasta mediados de septiembre. En estos momentos ya se puede prever una producción similar
a la del año pasado (ambas por debajo de la media de los últimos años) que nos castigó el granizo, y este año ha sido la sequía y la canícula de julio.
DESARROLLO DE LA UVA
La cosecha de este año se ha caracterizado por una pluviometría por debajo de la media, especialmente en verano, con invierno frio y primavera suave. En estas duras condiciones es
donde las cepas viejas aportan un plus de calidad, sus raíces se hunden en la profundidad buscando la humedad y aportando recursos para que la planta haga sus funciones.
La enóloga Isabel Galindo destaca el perfecto estado sanitario de la uva, con unas excelentes correlaciones entre grado y acidez, parámetros que van a permitir trabajar la uva de una forma muy natural.