Albillo Real 2018

12,50

La cosecha de 2018 vino marcada por un otoño muy cálido y seco y un invierno muy frío y largo, de intensas lluvias y nevadas, que anuló prácticamente la primavera. Un año marcado por dos granizadas muy importantes que, extrañamente, pero gracias al viento, no produjeron enfermedades pese a las roturas y las lluvias.

El Albillo 2018 se vendimió a finales de agosto con muy bajos rendimientos debido a las heladas, pero con muy buena maduración. Obteniendo así vinos muy redondos y aromáticos.

Categoría:

Descripción

Viñedo

“El Pañuelo”, “El Andrinoso” y “Las Pasaderas”, viñedos plantados en los años 30 y 40. Viticultura ecológica.

Vinificación

Se realiza separada por parcelas. Se prensan los racimos enteros y se encuban hasta que arranca de forma natural la fermentación con las levaduras de la propia uva, durante tres semanas. Posteriormente, se lleva a cabo una crianza de 6 meses en barricas usadas de roble francés de 300 y 500 litros de capacidad, dónde se realizan batônages en luna llena. Un 30% se elaboró sin sulfitos realizando la maloláctica, aportando al vino mayor cremosidad. Tras el frío del invierno, necesario para la limpieza natural, se embotella sin filtrar ni clarificar.

Fecha de embotellado

Abril 2019

Temperatura de servicio

8-10 ºC.

Nota de cata

Color pálido y aromas que nos recuerdan ligeramente a dulces de miel, peras, jazmín, piel de naranja. Un vino denso, untuoso y sedoso con un final salino y mineral, potenciado por un ligero amargor y una equilibrada acidez que hacen más sorprendente su paso en boca.