Tus pedidos en Navidad, con un 10% de descuento usando el cupón: NAVIDAD10. Válido hasta el 7 de enero de 2024.

Terroir

Ubicado en plena sierra de Gredos, San Martín de Valdeiglesias pertenece a una zona históricamente unida a sus vinos, donde los monjes del monasterio cisterciense de Santa María la Real ya los elaboraban. De hecho, hay constancia de que son vinos muy afamados en el Siglo de Oro español, cuando no había escritor ni noble que no se postrara ante ellos.

Pago de los Castillejos, un pago único

Situado a 870 metros de altura, nuestro pago único cuenta con 21 hectáreas de viñedo propio de excelente potencial (17 has de garnacha y 3,4 has de albillo real), en el que conviven jóvenes y viejas plantaciones de más de 100 años, formadas en vaso y cultivadas en secano. Un lugar de excelente tradición vitivinícola, documentada desde el siglo XIII, aunque constan referencias incluso de tiempos de los romanos.

Ubicados en un enclave paisajístico único, rodeado de pinares, encinas, enebros, jaras y una gran variedad de plantas aromáticas, los suelos de Las Moradas de San Martín son pobres de composición arenosa granítica, a causa de la meteorización de granitos, gneises, rocas filonianas y arcosas. Esta composición marca nuestros vinos, de un perfil único, al que ayuda el clima mediterráneo continental asentado en este altiplano, en el que abundan los vientos del noroeste y la media de las precipitaciones oscila entre 470-540 mm. Aquí las vides soportan abruptos cambios de temperatura, lo que propicia la alta calidad de nuestra garnacha.