Tus pedidos en Navidad, con un 10% de descuento usando el cupón: NAVIDAD10. Válido hasta el 7 de enero de 2024.

Blog

Las parcelas de Las Moradas: ‘La Capilla’

En Las Moradas de San Martín llevamos a cabo una viticultura por parcelas: buscamos lo mejor de cada una, su vocación y singularidad. En una serie de publicaciones dedicadas a cada parcela, con sus características y particularidades, hoy vamos a conocer más sobre nuestro viñedo en ‘La Capilla‘.

Viticultura por parcelas

Desde 2003, comenzamos a personalizar las parcelas otorgándoles un nombre, para facilitar la distinción por edad, producción o características. A día de hoy, contamos con un pago único, trabajo de una búsqueda extensiva para conseguir un viñedo excepcional, por su composición de suelos, altura, climatología y capacidad de producir uva de menor rendimiento y mayor calidad.

«Características como la frescura, el cuerpo, los aromas, cierta elegancia o la mineralidad, combinadas de la manera apropiada, nos pueden dar un vino mucho más complejo, potenciando las virtudes de cada una«, indica Isabel Galindo, enóloga y directora técnica de la bodega.

‘La Capilla’

Parcela de plantada en 2002 a la entrada de la finca. Su nombre proviene de las ruinas de una antigua caseta de aperos y descanso, típicas en las parcelas alejadas del pueblo, y de las que aún quedan construcciones en distintas ubicaciones de la finca.

Sobre las ruinas de la caseta de piedra que hay en la entrada de esta parcela, un antiguo propietario quería levantar una capilla. Se plantó en sus inicios de cabernet sauvignon y, más adelante, se injertó a estaquilla (reproducción de plantas a través de albillo real y garnacha.

Es la parcela que se encuentra más baja de la finca a 889m, sobre un suelo arenoso de origen granítico en el que presenta mucha diferencia entre las distintas partes de la parcela, llegando a vendimiarse en distintas fases. Es la parcela más protegida de los vientos y con leve orientación del este, por lo que sufre menos heladas y más calor en verano. La calidad de sus uvas es muy alta, y cuenta con una superficie de 2,27 hectáreas.

La filosofía de bodega

Ya sabes que el viñedo es la base de nuestra bodega, y la razón por la que nuestros vinos cuentan con un perfil excepcional. Si quieres conocer nuestros vinos en primera persona, consulta nuestra oferta enoturística y ven a visitar Las Moradas de San Martín. Para catar nuestros vinos en tu propia casa, puedes acceder a nuestra tienda online y encontrarás todos nuestros vinos. ¡Con envío gratuito!