Una cata bajo las estrellas es, probablemente, una de las experiencias enoturísticas más mágicas que encontrarás. En Las Moradas de San Martín, valoramos el entorno natural que nos acoge en San Martín de Valdeiglesias, y el cielo nocturno de la sierra de Gredos es un elemento más que caracteriza a nuestros vinos. Hoy conocemos un poco más sobre la experiencia ‘Cata bajo las estrellas’:
Para comenzar la jornada, nos encontraremos a las puertas de bodega, y realizaremos una visita a pie con el equipo de enoturismo a los viñedos de garnacha y albillo real. Trabajar con variedades autóctonas de la zona nos permite conseguir la identidad única de nuestros vinos mediante prácticas sostenibles, apoyándonos en variedades con necesidades compatibles al clima de nuestras parcelas.
A continuación, de la mano de Astroafición, expertos en divulgación astronómica, disfrutaremos de una observación del cielo nocturno de la sierra de Gredos, en plena naturaleza, y en el corazón de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Nuestra bodega se ubica en la zona ZEPA-56, (Zona de Especial Protección para las Aves); es decir, un entorno paisajístico de elevado valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona, e ideal para observar estrellas.
Más adelante, una cata de nuestros vinos recorrerá las elaboraciones más significativas de Las Moradas de San Martín, desde nuestra filosofía no intervencionista y un enfoque biodinámico de la garnacha tinta y el albillo real, junto a un pequeño aperitivo. Una actividad de enoturismo realmente emocionante y relajante, perfecta para desconectar del estrés de la vida diaria, a menos de una hora de Madrid.
Si quieres descubrir esta o cualquiera de nuestras experiencias enoturísticas, consulta nuestra oferta y elige la que más se adapte a ti. Y si quieres catar nuestras elaboraciones en tu propia casa, accede a nuestra tienda online y recibe tus favoritos de Las Moradas de San Martín, ¡con envío gratuito!