Tus pedidos en Navidad, con un 10% de descuento usando el cupón: NAVIDAD10. Válido hasta el 7 de enero de 2024.

Blog

Las parcelas de Las Moradas: ‘Corzos’

El viñedo es el origen y la base de Las Moradas de San Martín. Nuestra filosofía se centra respetar al máximo la uva y el medioambiente, y por eso cada una de las parcelas que forman nuestro viñedo son tratadas de manera artesanal. Hoy descubrimos más acerca de nuestra parcela ‘Corzos’.

Plantada en 1972, es la última finca que se plantó del conjunto de parcelas más antiguas de nuestra bodega. De especial fijación para los ciervos y corzos de la zona, recibió el nombre de este animal que acostumbraba a pasear por ella para probar los frutos de esta parcela en concreto.

Dedicada íntegramente a la garnacha tinta, cuenta con 0,59 hectáreas de suelo arenoso, mucha pedregosidad predominante en la zona central, y muestra fragmentos graníticos de distinta composición: rocas de color rosa, blanco y gris se combinan en función de los minerales y su grado de metamorfosis entre cuarzo, mica y feldespato.

Recién comenzada la vendimia de la garnacha en Las Moradas de San Martín, y una semana después de finalizar la vendimia del albillo, próximamente ‘Corzos’ será testigo de la recogida de sus frutos a manos de nuestro equipo de viticultura. ¿Sabías que siempre realizamos la vendimia de forma nocturna y manual? Es nuestra forma exclusiva de extraer lo mejor de la uva, respetando cada variedad al máximo.

Una elaboración con personalidad

La particularidad de esta finca es que, por lo general, produce unas bayas más grandes que las del resto de la finca. Así, se trata de una garnacha fresca y espontánea, ideal para el carácter de nuestro vino más fresco: SENDA.

Elaborado con garnacha procedente de vides de entre 40 y 85 años, asentadas sobre suelos arenosos de grava y rocas, es la clave para conseguir una personalidad propia, produciendo una uva muy fresca con un perfil frutal y floral. Un uso comedido del roble, además, hace de SENDA el más fresco de nuestros vinos por excelencia. Embotellado sin clarificar ni filtrar, es la pureza de la garnacha en nuestro terruño.

Si quieres probar SENDA o cualquiera de nuestros vinos, ven a visitar Las Moradas de San Martín, al pie de la sierra de Gredos, o accede a nuestra tienda online y recibe tus favoritos a domicilio con envío gratuito. ¡Y disfruta del albillo real y la garnacha tinta!