Tus pedidos en Navidad, con un 10% de descuento usando el cupón: NAVIDAD10. Válido hasta el 7 de enero de 2024.

Blog

Las parcelas de Las Moradas: ‘Camino’

En Las Moradas de San Martín llevamos a cabo una viticultura ecológica donde el viñedo es el protagonista. Aquí, cada parcela tiene algo especial que nos permite elaborar vinos únicos con dos variedades autóctonas: la garnacha tinta y el albillo real. Desde el año 2003, comenzamos a bautizar cada una de ellas con un nombre particular, facilitando su distinción y aportándoles un toque singular. Hoy vamos a conocer más sobre nuestro viñedo a través de la parcela ‘Camino’, con la garnacha como protagonista.

La parcela ‘Camino’ vertebra nuestro viñedo y es punto de conexión con el resto de las parcelas principales

La parcela ‘Camino’ de Las Moradas de San Martín se plantó en el año 2002, con la variedad tinta garnacha, muy bien arraigada, una de las variedades autóctonas de Madrid y la única tinta con la que elaboramos nuestros vinos tintos. Su nombre proviene de un estrecho camino que la rodea y que es parte fundamental de la finca, ya que es necesario para poder moverse por la misma, vertebrando nuestro viñedo.

De raíces muy profundas, esta parcela tiene el ciclo de viñedo más retrasado, lo que permite obtener una uva muy sabrosa y expresiva, con una acidez muy equilibrada. Cuenta con una superficie es 1,09 hectáreas, donde actualmente hay unas 2.600 cepas de garnacha, con más de 20 años, y que se utilizan para la elaboración de nuestro INITIO ECO. Estas uvas nos permiten elaborar el tinto de garnacha mineral, fiel representación de este terruño y con claros matices florales y a monte bajo, como el que rodea a este viñedo.

Así, situada en el centro del Pago de los Castillejos, donde se encuentra nuestra bodega, “vertebra nuestra finca en dos mitades, y destaca por s unos suelos muy arenosos”, explican desde Viticultura. Concretamente,  el 93% del terreno es arenoso.

Si bien por su situación al este de la sierra de Gredos, nuestros viñedos forman un conjunto excepcional que goza de unas condiciones climáticas excelentes por su situación estratégica, en la parcela ‘Camino’ aún es más destacable, ya que el viento que llega hace que el viñedo esté muy sano.

Descubre Las Moradas de San Martín

El viñedo es la base de cualquier bodega, y en nuestro caso, es también el origen de nuestra filosofía. Si quieres conocer la garnacha tinta y el albillo real en primera persona, consulta nuestra oferta enoturística y ven a descubrir la sierra de Gredos. Y si quieres catar nuestros vinos desde la comodidad de tu casa, accede a nuestra tienda online y recibe tus favoritos con envío gratis en 24/48 horas.