enoturismo Madrid

Enoturismo en plena naturaleza a menos de una hora de Madrid

bodega Enoturismo

El mejor modo de conocer la filosofía de nuestros vinos de viticultura ecológica es visitando nuestra bodega y paseando por nuestros viñedos junto a nuestro equipo técnico y de Enoturismo. Con una extensión de 21 hectáreas, Las Moradas de San Martín se encuentra en plena Sierra de Gredos, rodeada de encinas, pinares, enebros, jaras, además de otra gran variedad de plantas aromáticas y una increíble fauna autóctona que no es difícil ver paseando por nuestros viñedos. Un entorno privilegiado en el que disfrutar en plena naturaleza del enoturismo a menos de una hora de Madrid.

Nuestro objetivo es plasmar el viñedo en cada copa de vino, por eso, nuestras visitas se centran en el origen, la tierra y la naturaleza de la zona. Una oferta enoturística que adaptamos en cada época del año para aprender a descubrir y disfrutar de la Viticultura de esta tierra privilegiada y de nuestros procesos de vinificación sostenibles.

Taller de poda en invierno

Únicamente durante los meses de invierno, tendrás la oportunidad de acompañar a nuestro equipo de Viticultura en la tarea de la poda. Una experiencia a través de la cual descubrirás los secretos de esta labor que realizamos manualmente en nuestro viñedo de garnacha centenaria y albillo real. Este taller es único de esta época, ya que es el momento idóneo de podar la planta, que se encuentra en periodo de latencia, en el que no hay movimiento de savia. Y es que, si se podase en primavera, se perdería fuerza, ya que las yemas más alejadas son las primeras en brotar y, tras la poda, son las que se eliminan. Además, la planta tiene menos probabilidad de infección tras los cortes, lo que garantiza una mejor evolución de la vid cuando está en descanso vegetativo.

Así que durante la visita os explicaremos los diferentes tipos de poda que se pueden realizar en las cepas y, más en detalle, veremos qué tipo de poda realizamos en Las Moradas de San Martín: la poda de vaso, propia de la zona de secano en la que nos encontramos. Aquí la planta es más bajita por lo que, al realizar esta poda, se busca un efecto sombrilla para que el sol no dé directamente a la uva y evite que se seque. Un taller que te permitirá vivir en contacto directo con la naturaleza y con el que desconectar de la rutina y las prisas de la ciudad.

Y es que se trata de una experiencia donde, además de adentrarte en la vida del viñedo en una época muy importante de la mano de nuestro equipo técnico como es la poda, conocerás nuestra bodega en primera persona, mediante una visita guiada, y disfrutarás de un día en la naturaleza de la Sierra de Gredos así como de una cata en bodega de nuestros tres vinos más especiales: Albillo Real, SENDA e INITIO. Una actividad completa con cata de vinos, actividad física y rodeado de naturaleza y aire fresco que solo podrás disfrutar el mes de febrero. ¡Descubre más info aquí!

Cata bajo las estrellas todo el año

observación estrellas Madrid

Te encantará descubrir los secretos que esconde el cielo de la Sierra de Gredos en las diferentes épocas del año. También en invierno y en primavera. En la cata bajo las estrellas disfrutarás de la experiencia de observar el cielo nocturno en plena naturaleza, y alejado de la contaminación lumínica de la ciudad. Un entorno privilegiado, cerca de la estación española INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), donde el cielo es muy limpio. En esta visita unimos vinos y estrellas, hacemos una visita al atardecer y, más tarde, catamos durante la observación de estrellas a simple vista y con telescopio. Explicamos el cielo, nos situamos con la estrella polar y vemos las distintas constelaciones para entender cómo se comporta el cielo. Una actividad que no solamente es visual y gustativa, sino que es realmente emocionante y relajante, perfecta para desconectar del estrés de la vida diaria. ¿Necesitas saber más?

Además de todas estas actividades, te esperamos en nuestras visitas guiadas con cata los lunes, jueves, viernes y sábado, y en nuestra experiencia de los sábados junto al Monasterio de Pelayos de la Presa, el único monasterio cisterciense de la provincia con el que disfrutaremos de nueve siglos de historia, tras una visita guiada con cata por nuestra bodega.

En Las Moradas estamos deseando recibiros para disfrutar con vosotros del paraje natural de nuestros viñedos, a tan solo una hora de Madrid. Por ello, trabajamos para que las visitas se realicen con total seguridad adaptando nuestras visitas y realizándolas en grupos muy reducidos. ¿A qué esperas? Reserva aquí tu experiencia.