Blog

Maridajes frescos con tintos y blancos para este verano

Ya ha llegado el calor de una forma rápida y brusca y, con él, un cambio en nuestras rutinas y dietas. Buscamos alimentos más frescos y ligeros, que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y a sobrellevar los largos días de sol. Por eso, desde Las Moradas te proponemos una selección de maridajes frescos con tintos y blancos para este verano. Y, para ello, los vinos elegidos son SENDA, nuestra garnacha más joven, y Albillo Real ECO.

Como con todos nuestros vinos de la bodega, en Las Moradas buscamos que quien consuma nuestro vino disfrute y sea capaz de trasladarse a su origen, al entorno natural, así como al pago y a los suelos de composición arenosa granítica que encontramos en lo alto del monte y que otorgan profundidad y mineralidad a cada una de nuestras referencias.

Si por algo se caracterizan nuestros vinos es por ser largos, envolventes, sutiles, elegantes, a la vez que muy vivos y frescos, con una capacidad de envejecimiento muy sorprendente de la variedad garnacha y un fascinante paso en boca de nuestro gastronómico vino blanco. Así, SENDA y Albillo Real ECO, son unos vinos perfectos para combinar con un buen maridaje veraniego.

 Albillo Real ECO 2020, ideal con platos fríos y exóticos

Un vino blanco vegano y ecológico caracterizado por ser un vino muy polivalente y cuya guarda en barrica aporta gran complejidad. En nuestro vino de variedad autóctona albillo real encontrarás aromas que recuerdan a dulce de membrillo, a peras, amielados, flores blancas como el azahar el jazmín, a cortezas de pomelo y a balsámicos, así como a tostados y una larga frescura.

En boca se trata de un vino fino y sabroso, por lo que los maridajes perfectos para este tipo de vino blanco son: una ensalada fresca de boquerones con tomates cherry y zanahorias pequeñas en vinagreta de fresa o un sashimi de salmón acompañado de edamame salteado con soja picante. Esta mezcla de verduras y pescado, de sabores ácidos y dulces, e incluso picantes, combinarán a la perfección con el frescor de este vino blanco. Pero si eres más de carnes, te recomendamos un pollo al horno marinado con limón, pimienta negra y eneldo. Una mezcla de acidez y texturas que, junto a los tostados y el amargor propio de la variedad de este vino, harán de este un maridaje que no podrás parar de cocinar. También nos encanta acompañando platos exóticos, como un pollo al curry con arroz.

SENDA 2018, nuestra garnacha más fresca

Elaborado con garnacha, es un vino tinto vegano muy fresco, vivo y aromático. SENDA representa fielmente el espíritu de la garnacha-terruño de Las Moradas. Se trata del vino más frutal que elaboramos en la bodega, con aromas a frutos rojos, guindas y una acidez equilibrada y presente, que aporta frescura y hace que beberlo sea muy agradable. Un vino que se puede beber un poco más fresco de lo que es habitual en este tiempo.

¿Qué maridajes se pueden hacer con un vino tinto fresco? Podemos empezar con algo tradicional como son unos huevos rotos con jamón y foie, un maridaje perfecto para este vino. Aquí, la mezcla del terruño y la garnacha combinan excelentemente con la untuosidad del foie, la sal del jamón y la cremosidad del huevo, aportándole a este plato los aromas y sabores para terminar de perfeccionarlo. Si te gusta más innovar, un wok de fideos de arroz junto con shiitakes, gambas y verduritas salteadas puede ser también una buena opción. Sabores suaves, pero con personalidad, que junto al vino tinto te trasladarán a diferentes lugares en el mismo tiempo.

Un último maridaje para este vino fácil, sencillo y que en verano todos disfrutamos mucho con él una buena barbacoa de carne junto a unos amigos o familiares. El vino perfecto: fresco para acompañar el calor y sabroso para complementar a la carne.

Si quieres saber más sobre nuestros vinos y nuestra bodega, en nuestra web encuentras fichas de cata, una tienda online y muchas opciones enoturísticas a menos de una hora de Madrid. ¡Te esperamos!